cat-EXIT y PSOE-exit

Con la vergonzosa presencia del gobierno de Sánchez en Barcelona para celebrar un consejo de ministros han empezado dos cuentas atrás.

La primera es el convencimiento de que con el dialogo que propugna el inutil de nuestro presidente del gobierno se ha abierto la «cumbre» entre los gobiernos de dos paises, España y Cataluña. Esto sólo es el principio de cat-exit. Pero mientras tanto, y pensando en el apoyo en los presupuestos generales del Estado, tambien se hablo de pasta: Un compromiso de inversión en la Comunidad Catalana, de momento, de 112 millones de euros, en comunicaciones, que dan aire a los planes separatistas; La concesión de un referendum, que si, pero que no, pero que al final será un argumento mas a fvor del cat-EXIT; tambien hablaron y acordaron de la seguridad juridica, de que se haga lo que se haga no pasará nada. Eso, ni un dictador lo hubiera aceptado. Son las Leyes y el Estado de Derecho quien deben juzgarlo. No un consejo de ministros, ni una «cumbre» ni un Presidente de Gobierno a no ser que sea tan mezquino como Sánchez.

Parece que no ha escarmentado con lo ocurrido en Andalucia, donde las razones del descalabro de la mayoría de barones se achacaban a la posicion del PSOE en Cataluña, Y que, es más, el mismo Presidente en el Congreso calificó de mentirosos a los independentistas, dando la impresión de que había comprendido que lo del dialogo con el idenpendentismo era una via muerta, pues no, en menos de quince dias se presenta en Barcelona para liarla parda. Convirtiendo lo que podría haber sido un signo de reafirmación del Estado en una comunidad autonoma, se ha convertido con la aquiescencia del Gobierno en una «cumbre» entre gobiernos de dos paises.

Si esto no echa a Sánchez de la Moncloa y coloca al PSOE , si no rectifica, con 40 escaños, es que algo , muy grave , nos ocurre a los españoles. Y ni el cat-EXIT ni el PSOE-Exit, debería sorprendernos.

Esta entrada fue publicada en POLITICA. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.