La raquítica victoria de Sanchez

Pedro Sánchez, probablemente sin quererlo,  ha hecho hoy un homenaje a Franco, sacándolo de su tumba en el Valle de los Caídos y paseándole por toda la sierra de Madrid, para depositar sus restos en el cementerio de Mingorrubio,  con la presencia de TVE.

Me resulta difícil entender el interés de TVE para  mantener el directo durante todo el acto, pues entiendo que ni para los partidarios del traslado, ni para los contrarios, existía el más mínimo interés que justificara las  mas de dos horas de directo.  Pensando mal quizá el interés estuviera en captar  alguna reacción violenta  de los asistentes en Mingorrubio,   para alimentar y justificar la campaña del PSOE.

Reconozco que ver el programa de TVE no me ha producido ninguna satisfacción, no ya por el traslado en si,  que  me daba igual, lo que me da pena es ver como en España todavía padecemos una manipulación informativa bochornosa, pues mientras una parte de España –Cataluña- está siendo fruto de violencia y ofensas permanentes a la Constitución Española,  en TVE nos ocultan las imágenes  de la violencia contra las fuerzas de seguridad , y , sin embargo nos muestran como el Presidente del Gobierno, y especialmente su Vice, se dedican a trasladar a Franco del Valle de los Caídos a un cementerio municipal con todo lujo de detalles. Cosas de la política.

Salvo el interés de Zapatero y de Sánchez, empeñados en llevar a cabo el traslado de los restos de Franco ,   la mayoría de los españoles no  nos acordábamos  ni de Franco ni del franquismo,  gracias a que  los  cuarenta años de  democracia nos han hecho olvidar y superar, con creces, esa época tan nefasta para todos los españoles. Para todos, excepto para algunos,  como el  señor Zapatero que entiende ” que la democracia hoy es mas perfecta” ,  en la misma línea de argumentación que el Presidente del Gobierno en el telediario de las 3, celebrando la victoria de la democracia. 

Sr. Presidente la victoria de la democracia  se llevó a cabo en 1978 y para fortalecerla y perfeccionarla hay que hacerla respetar por quienes la profanen. No trasladando restos humanos, sean de quien sean

 No creo que se trate de la victoria de la democracia pues yo no  encuentro ninguna razón de Estado, que pueda resultar beneficiosa para el conjunto de los españoles, ni siquiera desde una concepción histórica. Sólo se me ocurre pensar que Zapatero y Sánchez  han tratado de  calmar los deseos de revancha  de algunos  pocos  resentidos, amargados y acomplejados  que no han sido capaces de superar y olvidar los horrendos momentos de la Guerra Civil, y que, me temo, no van a ver satisfechos sus ansias con actos como este.

Ya para finalizar quiero reseñar que, después de sacar a Franco del Valle de los Caídos, los del PSOE no tendrán mas prioridades  que resolver los problemas actuales  de España, que ya no van a mirar para atrás  hablando de esas dos Españas y que,  cerraran sus cuentas con el pasado  y sus símbolos, como corresponde

Pero me temo que con el traslado de Franco ni se perfecciona la democracia, como dice Zapatero,  ni se cierran las heridas del pasado como corresponde a los tiempos que vivimos , sino que seguirán las continuas miradas hacia atrás buscando carnada para los mas adeptos

Esta entrada fue publicada en POLITICA. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.