Ayuda

Teléfono de soporte  Mvl: 629 255 900

(Aquiles D. Obispo)

La página esta configurada con las siguientes secciones:

  1. BUSCAR
  2. ENTRADAS RECIENTES
  3. CATEGORIAS
  4. CALENDARIO
  5. ETIQUETAS
  6. ENLACES
  7. COMIENZO/CIERRE DE SESIÓN

Cómo has podido comprobar el acceso a la página no necesita de ninguna identificación, simplemente has tecleado en tu buscador http://phtz.com/aquiles y te ha aparecido la  página principal del Foro.

Para moverte a lo largo y ancho del Foro no es necesario que cumplas con ningún otro requisito. Puedes navegar por  todos los contenidos, ver todos los comentarios, pero NO PUEDES INTRODUCIR NINGUNO  hasta que no ESTÉS IDENTIFICADO – registrado- en el mismo.

Quizá la mejor recomendación es que empieces por registrarte en el FORO y así estarás mas libre para poder moverte sin dificultad, ni limitación.

Para ello tienes que ir a la Sección COMIENZO/CIERRE DE SESION  y elegir la opción de «resgistrarse«.

1.- BUSCAR

Esta sección te permite buscar en todos los contenidos del Foro la palabra o la frase que tú introduzcas, mostrándote, a continuación, todas las entradas que contengan esa palabra o frase.

2.- PÁGINAS

Aquí encontrarás todas las páginas tanto de presentación del Foro como este manual de ayuda.

3.- ENTRADAS RECIENTES.

En esta sección se muestran los cinco últimos temas que se han introducido en el Foro, de tal manera que te permite ver de un solo golpe de vista cuales son los temas de mas reciente actualidad que han aparecido.

Seleccionando  directamente con el ratón el tema que te interesa, puedes acceder al contenido del mismo, y a partir de ahí, introducir tus comentarios si te parece oportuno.

4.- CATEGORIAS.-

Las categorías sirven para agrupar los diferentes temas del Foro. Los temas mas usuales se identifican por el tema que tratan, Cambio climático, Política, etc. etc., La categoría de Varios es un cajón de sastre donde se incluyen todos aquellos temas que no tienen abierta una categoría, pero han resultado de interés en algún momento y  se incluyeron en la categoría genérica de VARIOS.

A la derecha de cada nombre de categoría, aparece un número entre paréntesis. Este número indica la cantidad de temas que tiene cada categoría.

Pinchando sobre la categoría, aparecen en la parte izquierda de la página todos los temas por orden cronológico, del más reciente al más antiguo, para facilitar su seguimiento a lo largo del tiempo. Detrás de cada tema aparecen los posibles comentarios que se hayan introducido.

5.- CALENDARIO.

El calendario tiene una gran utilidad en la localización de los temas. Si se selecciona encima del nombre del mes, que figura en la parte inferior del calendario, aparecerán todos los temas que se registraron en ese mes, con independencia de la categoría a la que estén asimilados. Una vez seleccionados todos los temas del mes se presentan por orden cronológico dentro del mes.

Cuando se selecciona un determinado mes, los días en los que esté registrado algún tema aparecerán resaltados para su identificación. Si seleccionamos encima del día nos mostrará el tema o los temas que se grabaron ese día específicamente.

6.- ETIQUETAS.-

Este apartado está sin implementar, por el momento.

7.- ENLACES.

Aquí aparecen los diferentes enlaces a los que se puede acceder desde el Foro.

8.- COMIENZO/CIERRE DE SESIÓN

Como Registrarse

Selecciona la opción registrarse dentro de esta sección.

Aparecerá un formulario en que sólo deberás introducir el nombre de usuario con el que quiera que se te identifique a partir de ahora en todas tus comentarios o en todos tus escritos.

Además debes introducir un correo electrónico. Es aconsejable que introduzcas el que utilices con mayor frecuencia, pues a él te llegaran todos los mensajes que generen tus comentarios o tus escritos.

Una vez cumplimentados los dos campos, tienes que pinchar el botón azul para registrarte.

En breves minutos, el sistema te responderá enviándote a la dirección de correo que has indicado, un correo en el que  te asignará una contraseña, para que la utilices posteriormente.

Por defecto, todos los que se inscriben en el Foro se inscriben en un perfil denominado SUBCRIPTOR.

Este perfil te permitirá moverte sin ningún problema por el Foro, permitiendo la introducción de comentarios, tal y como se menciona más arriba.  Sin embargo con este perfil no podrías incluir un tema directamente, solo podrías hacer comentarios a los temas ya expuestos.

Para eso, existen otros perfiles que permiten, además de introducir comentarios, dar de alta temas, por lo que tu mismo podrías plantear  un tema para su debate o hacer algún artículo del tema que más te interese o que más te apetezca. Es decir, que dentro del sistema se te asigne el perfil de AUTOR, con lo cual ya estarías en disposición de exponer tus propios temas.

Para ello bastaría con que mandaras, una vez que te hayas registrado, un correo electrónico a la siguiente dirección aquiles@phtz.com,  indicando que tienes interés en que tu perfil te permita introducir temas en el foro.

Hasta tanto no tengas en tu poder la contraseña que te asigna el equipo y que es absolutamente secreta, no podrás abrir una sesión con posibilidad de realizar los comentarios.

Inicio de Sesión.

Para iniciar una sesión tienes que dirigirte nuevamente a la sección titulada COMIENZO/ CIERRE SESIÓN  y seleccionar la opción de Iniciar sesión  que te llevará al mismo formulario que utilizaste para el registro.

En este caso los datos que te solicitará el sistema, son el nombre de usuario que elegiste en el registro y ahora debes introducir  y la contraseña que te asignó cogiéndola del correo electrónico que habrás recibido.

La contraseña suelen ser un poco engorrosas, pues el sistema trata de crear una combinación de número y de letras, mayúsculas y minúsculas, que represente cierta dificultad para evitar involuntarias coincidencias.

Cuando abras una sesión te dirigirá a una pantalla   distinta de la principal del Foro.

En la columna de la izquierda, de esta nueva pantalla,  encontrarás una pestaña denominada Perfil.

Entrando en ella podrás cambiar la contraseña que te ha asignado el sistema, por otra que te resulte más fácil de recordar para  ti, si es que lo crees conveniente.

Para salir de esta pantalla, basta con que pinches encima del titulo Blog de Aquiles que se encuentra en la línea superior de la pantalla y te llevará directamente a la página principal del Foro.