Gestión del Cambio

IMG_0143

En Phtz Ayudamos a las empresas a desarrollar la capacidad de cambiar continuamente, sin verse sometidas a presiones insoportables derivadas de las nuevas formas de operar, o sin que tengan que interrumpir sus operaciones cotidianas.

En la actualidad las empresas se enfrentan a una larga lista de desafíos. Reducciones de plantilla, restricciones en los presupuestos, estancamiento de la cotización de las acciones, y, por supuesto, la competencia cada vez mayor. Sin embargo, dada su variedad, los desafíos apuntan a un imperativo fundamental para los negocios: mejorar la productividad de la plantilla.

Para que una empresa sea productiva hoy día no basta con que la plantilla se esfuerce más y aumente la producción. Debe introducir y poner a pleno rendimiento rápidamente nuevos procesos de negocio y tecnologías; adquirir nuevas capacitaciones y aprender a realizar nuevas tareas de forma acelerada; e incrementar la eficiencia para reducir continuamente los costes de explotación. Al mismo tiempo, la empresa debe ser capaz de gestionar y ofrecer apoyo a ese tipo de productividad en toda la organización.

Phtz entiende que ese tipo de productividad es consecuencia de muchos factores complejos e interrelacionados, que van desde la tecnología y los procesos hasta la cultura y los sistemas de incentivos y retribución. Para impulsar la productividad, las empresas deben abordar esos factores de manera integrada. Y deben asegurarse de que esos factores se integran en los tres niveles de la organización –el conjunto de la empresa, la fuerza de trabajo y el individuo– con el fin de crear un entorno integral que permita mejorar la productividad.

La gestión del cambio ha de lograr que todo el mundo tenga claro por que nos metemos en ésto de la gestión excelente.

Los intentos de muchas empresas para implantar programas de gestión excelente y de mejora continua salen mal. Por lo general, esto se debe a que la empresa no tiene lo suficientemente en cuenta el hecho de que estos Proyectos implican un cambio cultural para la Organización.

Nosotros sabemos que la habilidad clave para ello es la de gestionar el cambio. Por lo tanto, queremos ofrecerle las mejores prácticas para que eso no suceda en su organización.